EMOLTV

Delincuentes realizan "secuestro virtual" y logran engañar a comerciante de Patronato

El autor de llamado extorsivo se encuentra prófugo, mientras que una mujer que prestó su cuenta para el depósito, ya fue detenida por la PDI.

06 de Noviembre de 2015 | 11:33 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Escarla Flores será formalizada durante esta jornada.

PDI
SANTIAGO.- Dos millones de pesos fueron los que transfirió un asustado comerciante de Patronato para que un grupo de delincuentes liberaran a su hijo que estaba supuestamente secuestrado, en Recoleta.

De acuerdo al subcomisario de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Metropolitana de la PDI, Francisco Nieto, el caso se inició al mediodía de ayer, cuando el afectado –cuyo nombre se mantuvo bajo reserva- recibió un llamado en que un delincuente que le aseguró que mantenía secuestrado a su hijo.

El antisocial le exigió que la citada suma le sea transferida a una “cuentaRUT” de BancoEstado o haría daño a su hijo. En todo momento el sujeto mantuvo el contacto con el afectado.

Mientras realizaba el llamado, un cercano a la víctima logró tomar contacto con el menor, el que se encontraba sano y salvo en su colegio. Se trataba de un “secuestro virtual”.

Ante ese escenario, el comerciante acudió a la unidad policial para hacer la denuncia, lo que derivó en una serie de diligencias, que terminaron con la detención de Escarla Flores (23), la dueña de la cuenta bancaria en que se depositó el dinero.

El subcomisario Nieto detalló a Emol que la mujer había retirado 200 mil pesos y se los pasó a su cómplice, quien según explicó es su ex pareja.

Flores reconoció que el dinero era producto de un engaño, pero aseguró que no conocía a las víctimas.

Ahora los detectives buscan al autor del secuestro, quien ahora está prófugo, mientras que la detenida será puesta a disposición de la fiscalía metropolitana Centro-Norte para su formalización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?