EMOLTV

CEP confirma a Eliodoro Matte en la presidencia del organismo

La entidad aclaró que sus miembros son elegidos por "sus méritos y calificaciones personales" y que será en mayo del 2016 cuando se nombrarán nuevas autoridades.

06 de Noviembre de 2015 | 16:22 | Emol
imagen

El CEP decidió mantener a Eliodoro Matte en su presidencia.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Tras una reunión de su comité ejecutivo, el Centro de Estudios Públicos (CEP) confirmó a Eliodoro Matte en la presidencia del organismo, esto en medio de la polémica por la colusión de las papeleras.

A través de un comunicado, el CEP informó que durante el encuentro Matte dio cuenta de la situación que afecta a su empresa CMPC, no obstante, el comité recordó que "los consejeros del CEP son elegidos por el consejo directivo, su órgano superior, en razón de sus méritos y calificaciones personales, y no en representación de las empresas o entidades académicas a las que pertenecen".

Asimismo, se dio cuenta que desde el 9 de mayo del 2014 el CEP se encuentra en "un proceso programado de transición" y en el cual "el presidente y el vicepresidente asumieron por dos años", agregando que éste "será su último periodo en esos cargos".

Finalmente, se concluye que "será el consejo directivo del CEP quien decidirá sobre sus nuevas autoridades en su sesión de mayo de 2016, según el calendario de transición diseñado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?