EMOLTV

Angélica Verdugo renunció a la subsecretaría de Redes Asistenciales del Minsal

La dimisión se da justo en medio de la discusión del Presupuesto 2016.

09 de Noviembre de 2015 | 11:37 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
Aton (archivo)
SANTIAGO.- Angélica Verdugo renunció esta mañana a la subsecretaría de Redes Asistenciales.

La ahora ex autoridad estaba siendo cuestionada por la deuda hospitalaria que mantiene el ministerio de Salud y las diferencias en la construcción de hospitales prometidas por la Presidenta Michelle Bachelet, además su dimisión se da en medio de la discusión del Presupuesto 2016.

La renuncia que ya fue calificada como "un hecho" fue confirmada a Emol por el diputado y presidente de la comisión de Salud Juan Luis Castro (PPD) y fue presentada esta mañana a la titular de la cartera, Carmen Castillo.

Más tarde el ministerio de Salud confirmó la decisión argumentando "razones personales".

"El ministerio de Salud agradece el trabajo de casi dos años realizado por la subsecretaria de Redes Asistenciales, período en el que impulsó el Plan Nacional de Ingreso, Formación y Retención de Especialistas; se retomó la construcción de establecimientos hospitalarios que se recibieron paralizados y comenzó la ejecución del Plan de Inversiones programado para el período; se pusieron en marcha estrategias para reducir las listas de espera, y se fortaleció la Atención Primaria; todo ello alcanzando acuerdos gremiales históricos para el sector", dice a través de un comunicado.

Al mismo tiempo se informa que Verdugo hará hoy uso de media jornada administrativa y hasta un nuevo nombramiento, la subrogará en el cargo la doctora Gisela Alarcón, quien hasta hoy se desempeñaba como jefa de la División de Gestión de la Red Asistencial.

Verdugo dio un paso al lado justo hoy cuando estaba citada a la comisión Caval para entregar detalles sobre los vínculos entre la empresa Saydex y su cartera. Debido a esto, la instancia debió ser suspendida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?