EMOLTV

Pizarro por "Huracán 2015": "Necesitamos la unidad de toda la comunidad nacional"

El líder y senador DC resaltó que el ejercicio militar fue informado por Chile a todos los países de la Unasur con anterioridad, indicando que las críticas surgen desde "la ignorancia o se habla mal no más".

11 de Noviembre de 2015 | 12:13 | Emol
imagen

El líder y senador de la DC, Jorge Pizarro.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El líder de la DC, Jorge Pizarro, señaló que el ejercicio militar "Huracán 215" está programado hace tiempo y están avisados todos los países de Unasur, por tanto, nadie se puede llamar a engaño respecto de lo que eso significa, enfatizando que se necesita la "unidad de toda la comunidad nacional".

A su juicio, "Chile tiene una política exterior sólida que ha sido coherente y que busca además la unidad de toda la comunidad nacional sobre todo en materia de defensa de nuestros intereses, frente a la agresión que hemos sido objeto por parte de Bolivia o las provocaciones de Perú y en esto hay que tener una sola opinión".

Las palabras del senador falangista cobran relevancia luego que el presidente del MAS, Alejandro Navarro, pidiera al Ejecutivo aplazar el ejercicio militar, luego de las críticas que han hecho desde Bolivia a la actividad. La posición de Navarro recibió ayer críticas de parte del ministro del Interior, Jorge Burgos.

Además, Pizarro aclaró que los "ejercicios militares que han sido programados por nuestras Fuerzas Armadas, vale decir, el famoso ejercicio Huracán, está programado hace tiempo, y están avisados todos los países de Unasur, por tanto, nadie se puede llamar a engaño respecto de lo que eso significa".

De igual manera, el parlamentario sostuvo que "no hay que confundir los temas, porque las materias internacionales hay que tratarlas con más seriedad".

"Los ejercicios militares fueron avisados a Unasur y el organismo le avisó a todos los países de América del Sur incluyendo a nuestros vecinos que además fueron avisados hace mucho tiempo por la Cancillería, tanto a Perú, Bolivia y Argentina. Así es que o se habla de la ignorancia o se habla mal no más", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?