EMOLTV

Diputados DC analizarán fondo de acusación constitucional contra Castillo antes de fijar posición

"Esperamos que con todo lo que está pasando, el Gobierno recoja el guante en Salud", señalaron los parlamentarios Gabriel Silber y Víctor Torres.

11 de Noviembre de 2015 | 15:00 | Emol
imagen

El diputado DC, Víctor Torres.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Luego que la oposición presentara este miércoles una acusación constitucional en contra de la ministra de Salud, Carmen Castillo, los diputados DC, Víctor Torres y Gabriel Silber aseguraron que estudiarán el fondo del libelo antes de fijar una posición al respecto.

En ese sentido, el diputado Torres planteó que "como miembros de la Comisión de Salud lo que vamos hacer al menos es revisar en su momento el fondo del libelo y luego tomaremos una decisión en conciencia. Conocemos la gestión de la ministra, la hemos respaldado en lo que corresponde y también hemos planteado públicamente en lo que no estamos de acuerdo".

En tanto, el diputado Silber recalcó "cuando el río suena es porque piedras trae y cuando ya tenemos dos veces el rechazo del presupuesto de salud y hoy día la presentación de una acusación constitucional, con esto espero que el Gobierno reaccione y recoja el guante antes de la votación de presupuesto. Que entienda que en materia de infraestructura hay una serie de compromisos que no se están cumpliendo y con el presupuesto que están presentando hoy estamos lejos de aquello".

A su juicio, "nosotros nos vamos a tomar con mucha seriedad el merito de esta acusación, vamos a pronunciarnos cuando corresponda, pero sí señalar que uno esperaría que el Gobierno atienda la demanda de la gente para tener más hospitales, hospitales que nosotros mismos comprometimos en campaña como Nueva Mayoría, le estamos faltando el respeto a la ciudadanía y esta acusación es sintomática de este malestar".

Respecto a la situación del Hospital de San Antonio, Torres enfatizó "claramente lo que nosotros requerimos es que el Gobierno sea capaz de poder colocar los recursos suficientes para licitar las obras el 2016. Estamos ad portas de terminar el diseño no tiene ningún sentido que se coloquen recursos para iniciarla licitación el segundo semestre del 2017, lo que implica un retraso de un año y medio y que incluso va requerir revisar el mismo diseño y eventualmente aumentar el gasto del Hospital, hay un compromiso presidencial que debe ser cumplido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?