EMOLTV

Registro Civil: Nelly Díaz dice que el Gobierno "hace el ridículo" con los descuentos salariales tras paro

La dirigente acusó que en el listado aparecen personas que durante la movilización estaban con licencia y otros casos similares. "Yo voy a donar mi sueldo", anunció.

17 de Noviembre de 2015 | 09:51 | Emol
imagen
Óscar Órdenes, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil Nelly Díaz acusó al Gobierno de "hacer el ridículo" con la forma en que descontará los sueldos a los trabajadores que participaron de la movilización que se extendió por 39 días.

Lo anterior se debe a que según la dirigente en el listado figuran personas que durante el paro estaban con licencia médica, hospitalizada, con licencias pre y post natal o jubilados.

"Claramente lo hicieron desordenado y en cuatro paredes. Por eso nosotros queríamos el listado, les hubiéramos dicho eso y no hubieran hecho el ridículo como lo están haciendo hoy día", aseguró.

"Mi sueldo está a disposición"



Además Díaz denunció que en dicho documento donde aparecen las personas que mañana no recibirán su sueldo, no figura su nombre. "¿No les suena raro eso?" interpeló.

"Quieren ponerme en contra de la gente, de mis funcionarios. Pero mis colegas son más inteligentes. Yo voy a donar la plata, me hace falta, pero hay colegas que lo necesitan más. Mi sueldo va para el funcionario que lo necesite y yo no voy a ocupar un peso del sueldo que me paguen, porque no me corresponde, yo no trabajé", manifestó.

En esa línea reiteró que están analizando posibles nuevas movilizaciones, mientras ayer en la oficina de Huérfanos con Manuel Rodríguez retrasaron el inicio de jornada en 15 minutos y hoy en 20 como medida de advertencia.

"El ánimo de los colegas es el mejor, el ejemplo está en que estamos trabajando el doble. Pero el descontento es contra la autoridad, no contra lo usuarios", señaló.

Errores en plan de contigencia



Por último la representante de los trabajadores que protagonizaron el paro más extenso del servicio público, aseguró que durante el plan de contingencia que aplicó el Gobierno para enfrentar la movilización "se cometieron hartos errores".

"Nosotros hemos encontrado en regiones que se hicieron algunas inscripciones de nacimiento y matrimonio donde no están todos los datos. Hemos tenido que llamar a las personas, pero eso se ha hecho calladitos para que nadie supiera", informó.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?