EMOLTV

Director del Registro Civil acusa a funcionarios de "crear un clima de pánico innecesario"

Luis Acevedo descartó que haya solicitado a Carabineros el desalojo del recinto y aseguró que la medida era para mantener la seguridad de los usuarios y funcionarios.

18 de Noviembre de 2015 | 11:40 | Emol
imagen

"Hemos solicitado resguardo policial", dijo Luis Acevedo.

Cristián Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- "Se creó un clima de pánico absolutamente innecesario para lo que significa la atención de público", señaló este miércoles el director nacional del Registro Civil, Luis Acevedo, ante el nuevo retraso en la apertura de las puertas de la oficina central del servicio por parte de los funcionarios.

El ejecutivo –que llegó hasta el Congreso Nacional- descartó que se haya ordenado el desalojo del recinto ubicado en la intersección de la avenida Manuel Rodríguez con Huérfanos, en Santiago Centro.

"Si lo hubiéramos solicitado, así habría ocurrido. Hemos pedido resguardo policial para los usuarios y los propios funcionarios. Queremos descartar que hayamos pedido el desalojo", manifestó.

En ese sentido, Acevedo dijo lamentar lo ocurrido esta mañana en la oficina central, "porque los usuarios nuevamente se ven postergados en una atención normal y de calidad a la que están acostumbrados en el Registro Civil".

Descuentos


Acevedo fue consultado por los descuentos que fueron aplicados a los trabajadores en paro y aseguró que el lunes se entregó el mecanismo para el procedimiento a la directiva de la asociación de funcionarios, hecho que es negado por Nelly Díaz, la líder del gremio.

En ese sentido, el director nacional del servicio añadió que ese día también fueron entregadas las nóminas de los funcionarios y de las oficinas que eran.

"El saldo de horas que no están incluidas en este descuento están siendo investigadas a través de un sumario administrativo, que está definido por ley para establecer estos hechos, a través del cual queremos determinar si hay responsabilidad administrativa en estos hechos, si proceden descuentos y en qué cuantía. Es un proceso normal", enfatizó.

En esa línea, Acevedo añadió que ya fue informado a los funcionarios los descuentos a través de los medios de comunicación internos y descartó que hubiera arbitrariedad en la medida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?