EMOLTV

Bancada UDI respalda a Hasbún y califica de "medida exagerada" su desafuero

La jefa de los diputados gremialistas, María José Hoffmann, indicó que "es muy grave que se pretenda alterar la voluntad soberana y la votación parlamentaria" con esta acción.

20 de Noviembre de 2015 | 15:58 | Emol
imagen

La jefa de la bancada UDI, María José Hoffman.

El Mercurio.
SANTIAGO.- La bancada de la UDI encabezada por la diputada, María José Hoffman, expresó este viernes su respaldo a su par Gustavo Hasbún, luego que fuese desaforado a raíz de una querella por injurias presentada por la familia del joven Rodrigo Avilés.

Ante esto, el diputado Hasbún negó haber "injuriado" a Avilés y a su familia, asegurando que probará su inocencia y que su crítica siempre apuntó al actuar del Gobierno de de "criminalizar la acción policial".

A través de una declaración pública, la diputada Hoffmann comentó que "respaldamos absolutamente al diputado Gustavo Hasbún en su defensa a Carabineros, ya que consideramos que es una medida exagerada, que excede toda lógica procesal por dichos que, a todas luces, no son constitutivos de delitos".

A su juicio, "es muy grave que se pretenda alterar la voluntad soberana y la votación parlamentaria por medio de un desafuero".

La parlamentaria además manifestó la como bancada "queremos solidarizar y apoyar completamente al diputado Gustavo Hasbún, para que agote todas las instancias procesales, porque insistimos que sus dichos no revisten el carácter de delito y constituyen sólo una crítica política al actuar del Gobierno en relación a grupos violentistas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?