EMOLTV

Católicos realizan masiva marcha en el centro de Santiago

Alrededor de 50 mil personas participaron en la manifestación realizada en la capital. "La fe crece en el corazón de la gente y es un don que va más allá de las dificultades", afirmó el cardenal Ricardo Ezzati.

21 de Noviembre de 2015 | 13:28 | Emol
imagen

Miles de personas se congregaron esta mañana en Alameda para participar en la manifestación.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Alrededor de 50 mil personas, de acuerdo a cifras de los organizadores, participaron esta mañana en una marcha realizada por fieles católicos en el centro de Santiago.

La manifestación ocupó gran parte de la Alameda y concluyó con un acto realizado en el sector de la centenaria Iglesia de San Francisco.

La caminata, denominada "La alegría de ser católico", fue una iniciativa de laicos, "jóvenes y adultos que desde hace algunos años están manifestando la alegría de su vocación cristiana", resaltó el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien estuvo presente en la manifestación.

El cardenal destacó que la masiva marcha constituye otra muestra del crecimiento de la fe entre los católicos.

"Quienes pone en tela de juicio a la Iglesia, y tienen también razón de hacerlo, no perciben muchas veces que la fe crece en el corazón de la gente", aseveró. "La fe es un don que va más allá de las dificultades".

"Ser católico es ser conscientes de un don que hemos recibido que es un don que nos viene de Dios", agregó, en declaraciones al canal CNN Chile.

Consultado sobre los casos de abusos investigados en la actualidad, el cardenal Ezzati insistió en "estamos dispuestos a colaborar siempre" con la Justicia.

Al mismo tiempo, señaló que "no conozco" la declaración judicial hecha por el obispo de Valdivia, Juan Barros, en el marco de la demanda civil planteada por víctimas en el caso Karadima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?