EMOLTV

Burgos encabeza comité policial en La Araucanía y dice que Bachelet visitará la zona

"La Presidenta no tiene lugar alguno en el territorio nacional que considera que no debe ir. A todas partes puede ir y lo va a hacer", dijo el titular del Interior.

26 de Noviembre de 2015 | 17:03 | Emol
imagen

El ministro del Interior, Jorge Burgos, encabezó además la entrega de cinco de los 12 vehículos blindados Panhard para resguardar el orden público en la región.

Mario Quilodrán, El Mercurio.
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, viajó este jueves hasta La Araucanía para encabezar el comité policial regional, ocasión en que aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet viajará a la zona cuando lo estime pertinente o su agenda lo permita.

"Yo no manejo la agenda específica de la Presidenta, pero no tengo ninguna duda que va a estar en La Araucanía cuando lo estime pertinente o cuando su agenda se lo permita, no tiene lugar vedado para acudir", afirmó el ministro, según consignó "Radio Cooperativa".

Asimismo, Burgos indicó que "probablemente después de Santiago, donde vivo, la ciudad donde más he estado es esta y estoy acá por instrucciones de la Presidenta. La Presidenta no tiene lugar alguno en el territorio nacional que considera que no debe ir. A todas partes puede ir y lo va a hacer".

En el comité también participaron el subsecretario Mahmud Aleuy, el intendente de la región, Andrés Jouannet, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa y el Fiscal Nacional designado, Jorge Abbott.

Además, el titular del Interior detalló que el objetivo de su presencia en el lugar, "es demostrar de manera palmaria, precisa y concreta, la preocupación de las autoridades nacionales en el área de la seguridad, respecto de la situación de violencia que acontece en la Región de La Araucanía".

El jefe de gabinete hizo además entrega de cinco de los 12 vehículos blindados Panhard que se están poniendo en terreno para resguardar el orden público en la región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?