EMOLTV

Senador Rossi retoma hoy sus actividades parlamentarias tras fin de su licencia médica

El legislador espera reintegrarse a la comisión de Educación y a la presidencia de la instancia de Salud. Además de su enfermedad, ha enfrentado una difícil situación por su vinculación con SQM.

14 de Diciembre de 2015 | 10:28 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El senador Fulvio Rossi.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Tras cuatro meses alejado de la actividad política, el senador Fulvio Rossi retomará este lunes sus labores parlamentarias, luego del término de la licencia médica que recibió al someterse a una operación por cáncer a la tiroides.

A su complicada situación de salud, durante los últimos meses se sumó un complejo panorama político al conocerse su vinculación con el caso SQM, a través de una serie de correos electrónicos que el legislador envió en 2012 al ex gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse, solicitando aportes paras las campañas de 32 candidatos a alcaldes y concejales.

Suspensión de militancia y eventual declaración


Su relación con SQM llevó al senador a suspender su militancia en el Partido Socialista (PS), en medio de las duras críticas que recibió de distintos personeros de la colectividad.

A pesar de esta decisión y aunque Rossi ha reconocido haber pedido financiamiento a SQM, aseguró que todo siempre ha sido "bajo el marco de la ley", descartando cualquier irregularidad. Asimismo negó haber recibido dineros para su campaña senatorial.

Al ser consultado esta mañana por CNN Chile acerca de este tema, Rossi aseguró que no tiene "ningún problema" en declarar ante la ficalía cuando sea requerido puesto que hasta ahora no ha sido citado.

"De lo único que se ha hablado en el caso mío no es de corrupción, lo único que se ha hablado es que solicité financiamiento para candidatos de la Nueva Mayoría en mi región, financiamiento legal, así que la verdad es que no ha existido ilícito alguno en mi conducta y estoy sumamente tranquilo desde ese punto de vista", enfatizó.

Si bien durante esta jornada no sesionarán las comisiones a las cuales Rossi pertenecía, el senador llegó a las 08:30 horas a la sede del ex Congreso para retomar sus funciones.

Junto a esto, próximamente espera reintegrarse a las comisiones de Educación y Salud, que integraba antes de su licencia. Así, incluso podría retomar la presidencia de esta última instancia, según confirmaron a Emol desde el equipo del legislador.

Entre las actividades que sí tendrá hoy, está contemplada una reunión a las 14:00 horas junto a los miembros de la comisión de educación y la titular de dicha cartera, Adriana Delpiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?