EMOLTV

Senador Ossandón lanza campaña web para cuestionar a la clase política actual

El parlamentario de Renovación Nacional presentó este lunes su libro "Ideas fuerza para un líder más humano y solidario" para dar a conocer sus pensamientos, de cara a una hipotética candidatura presidencial.

14 de Diciembre de 2015 | 22:51 | Emol
imagen
Twitter @mjossandon
SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, presentó su libro "Ideas fuerza para un líder más humano y solidario" y una provocadora campaña web para formular reparos y observaciones a la política y la sociedad.

La igualdad en el acceso a la salud, la dignidad de las pensiones, el combate a la inseguridad y el fortalecimiento de la educación como factor de movilidad social son las cuatro urgencias del momento que el Senador de Renovación Nacional analiza en su libro, desde una visión social cristiana.

Ossandón manifestó "que estamos viviendo una tremenda crisis institucional porque cosechamos mal. Las únicas herramientas para crecer es tener un Chile justo y solidario, que la torta se reparta bien".

También, señaló que esta "crisis constituye una tremenda oportunidad para hacer los cambios suficientes en Chile para volver a creer. Esto se hace construyendo desde lo logrado, no destruyendo. Este documento tiene un afán crítico, pero propositivo, donde seamos capaces de castigar los abusos y entregar oportunidades para todos. Donde soñemos un país sin pobres. Esas son las herramientas que tenemos que fomentar".

En tanto, el senador Alejandro Guillier y la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, destacaron los análisis y la visión de país que Ossandón presenta en su documento, proponiendo encontrar acuerdos para humanizar y establecer en el centro de las prioridades nacionales, la dignidad de las personas.

Por otra parte, la campaña "Bienvenida las críticas" publicada en su página "www.mjo.cl" invita a formular todo tipo de reparos y observaciones a la clase política, problemas sociales y propuestas que pueden cambiar los problemas, buscando fortalecer lo avanzado en políticas públicas hasta la fecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?