EMOLTV

Bachelet entrega condolencias a familia de subcomisario PDI Franco Collao

La Presidenta encabezó la misa por la muerte del detective, que intentó frustrar el asalto a una juguetería en Santiago el jueves.

19 de Diciembre de 2015 | 10:49 | Emol
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet participó esta mañana en la misa por la muerte del funcionario de la PDI Franco Collao (38 años), baleado tras intentar frustrar un asalto a una juguetería en el centro de Santiago el jueves pasado.

La Mandataria, que llegó con un traje negro a la Escuela de Investigaciones Policiales, entregó las condolencias a la familia del subcomisario de la Brigada del Cibercrimen, padre de un niño de cuatro años y que esperaba a su segundo hijo.

"Su hijo que está por venir, su familia, la PDI han perdido a una gran persona, con 15 años de experiencia", manifestó la Presidenta, quien le entregó a la viuda Jeannette Frez Flores, también subcomisaria de la policía civil, una bandera chilena como reconocimiento al sacrificio de su esposo.

La misa, a la cual también asistieron los ministros Jorge Burgos (Interior y Seguridad Pública) y Javiera Blanco (Justicia), los presidentes del Senado, Patricio Walker, y de la Cámara, Marco Antonio Núñez; además del fiscal nacional, Jorge Abbott, entre otras autoridades.

La misa la ofició el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzatti, quien afirmó que "estos hechos deben ser condenados desde la más profunda conciencia humana".

El detective descansa en el mausoleo institucional de la PDI en el Cementerio General, hasta donde llegó después de que el cortejo fúnebre pasara por el edificio de la policía civil en calle General Mackenna, centro de Santiago, donde recibió un breve homenaje.

Por el crimen del detective fue formalizado el viernes Carlos Cataldo Saavedra, uno de los sospechosos. La Fiscalía lo investiga como el supuesto autor de los delitos de homicidio de funcionario policial y robo con violencia. Quedó en prisión preventiva.

El gobierno se querelló por homicidio calificado contra quienes resulten responsables de la muerte del funcionario de la PDI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?