EMOLTV

A las 16:00 horas de hoy se estima que salga la mayor cantidad de vehículos de la RM por Navidad

Cerca de 282 mil autos transitarán por la Ruta 5 Sur, 5 Norte y 68 entre este jueves 24 y domingo 25, por lo que autoridades activan plan de contingencia.

24 de Diciembre de 2015 | 12:33 | Emol
imagen
SANTIAGO.- Cerca de 282 mil vehículos se espera que salgan desde la Región Metropolitana hacia otras zonas del país con motivo de Navidad, es por eso que las autoridades han activado un plan de contingencia que incluye refuerzo de la fiscalización y medidas en el tránsito.

Según informó Carabineros, la mayor cantidad de autos se desplazará a las 16:00 horas de hoy, principalmente por la Ruta 68, 5 Sur y 5 Norte.

Es por lo anterior que durante este jueves 24 y domingo 27 de diciembre se aumentará la dotación policial en las carreteras, especialmente en plazas de peajes en los horarios de mayor flujo y terminales de buses, también se reforzará la información en paneles de mensajería del estado de tráfico de las turas, se incorporarán turnos de peajistas de reemplazo y se dispondrá de grúas y móviles de patrullaje.

En el caso de la Ruta 5 Sur Santiago – Talca habrá cobro adelantado en filas en las plazas de peaje de Angostura y Quinta, en aquellos horarios de mayor flujo vehicular. Además de monitoreo de plazas de peaje a través de cámaras panorámicas y mayor presencia policial en las plazas de peaje, en aquellos horarios de mayor flujo vehicular, para mitigar los impactos de la presencia de vendedores ambulantes.

El plan en las rutas


En la Ruta 68 Santiago – Valparaíso – Viña del Mar se dispondrá cobro adelantado en filas en las plazas de peaje de Lo Prado y Zapata, en aquellos horarios de mayor flujo vehicular. También habrá monitoreo permanente del funcionamiento de los túneles Lo Prado y Zapata, y grúas , vehículos de patrullaje, ambulancias y rescatistas, para eventuales contingencias.

La empresa concesionaria de la Ruta 5 Norte Santiago – Los Vilos reforzará las plazas troncales Lampa, Las Vegas y Pichidangui, y habrá apoyo de paleteros para mejor canalización en plazas de peaje troncales.

Finalmente, en la Ruta 78 Santiago – San Antonio se reforzará la plaza de peaje Melipilla 1, con máximo de cabinas habilitadas y reforzamiento con cobradores en fila. Además, se habilitarán espacios en la mediana para tránsito de vehículos ante eventuales colisiones, especialmente, en los sectores de El Paico (kilómetro 51) y El Monte (kilómetro 61).

Llamado a no beber


Carabineros en tanto realizó un fuerte llamado a la planificación de los viajes, pero además a no mezclar conducción con alcohol.

"El llamado es a no beber, es incompatible el alcohol con la conducción y también en los peatones quienes tienen un protagonismo importante en los accidentes de tránsito", recalcó el mayor Víctor Vielma de la Prefectura de Tránsito y Carreteras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?