EMOLTV

Metro de Santiago reforzará servicio durante fiestas de Navidad y en Año Nuevo

Reforzamiento inició a las 11:00 horas y se mantendrá durante toda la tarde, mientras que el 31 de diciembre hará extensión horaria.

24 de Diciembre de 2015 | 13:46 | Emol
imagen

El 31 de diciembre, la Línea 1 estará operativa hasta las 02:00 de la madrugada.

La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- Con el fin de facilitar los traslados de los usuarios durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, Metro de Santiago anunció hoy un plan de refuerzo al servicio para esas fechas.

Desde el pasado martes el tren subterráneo está reforzando su servicio de trenes en las líneas más demandadas, mientras que hoy jueves 24 de diciembre habrá más trenes disponibles desde las 11:00 horas.

Por su parte, el jueves 31 de diciembre el servicio de trenes también se reforzará en todas las líneas a partir de las 11:00 horas.

En tanto, la Línea 1 estará operativa hasta las 02:00 de la madrugada, manteniéndose el horario habitual de cierre de estaciones para el resto de las líneas.

El 31 de diciembre, las estaciones República, Los Héroes, Universidad de Chile y Santa Lucía tendrán servicio especial de boleterías hasta las 02:00 horas de la madrugada, mientras que para las otras estaciones de Línea 1 el cierre de boleterías está contemplado para las 23:00 horas, situación que implicará que los usuarios podrán acceder al servicio de trenes, pero deberán tener sus tarjetas bip! cargadas con antelación o podrán hacerlo en las máquinas de autoservicio disponibles en Línea 1.

"Metro es parte de la ciudad y sabemos que en estas fiestas, cuando las personas quieren estar reunidas, el transporte es fundamental. Por eso la noche de año nuevo el servicio de Línea 1 estará disponible hasta las 2 de la mañana", señaló María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro de Santiago.

Horarios de funcionamiento líneas 2, 4 y 5


Los días jueves 24 de diciembre y jueves 31 de diciembre se adelantará la oferta de hora punta en Líneas 1 y 5 a contar de las 11:00 horas. La línea 2 tendrá más trenes circulando entre las 11:40 horas y 18:00 horas, mientras que la línea 4 contará con trenes largos durante todo el día.

Durante la noche de Año Nuevo, en tanto, el último tren saldrá de cada terminal de Línea 1 entre las 02:05 y las 02:10 horas y las estaciones República, Los Héroes y Universidad de Chile tendrán servicio especial de cajas hasta las 02:00 horas de la madrugada.

El jueves 1 de enero la apertura de estaciones será a las 08:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?