EMOLTV

Intendencia decreta alerta roja en Viña del Mar por incendio forestal

El siniestro se originó en el camino Las Palmas, lo que obligó a suspender la ruta 60 en ambos sentidos. En el lugar, trabaja personal de Bomberos y de Conaf.

24 de Diciembre de 2015 | 15:48 | Emol

Alerta roja por incendio forestal en sector “Ruta Las Palmas”

SANTIAGO.- Un incendio forestal se registra a esta hora en el camino Las Palmas, en Viña del Mar, tras lo cual, la Intendencia de Valparaíso, con información de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró alerta roja en la comuna.

Según informó el organismo, el siniestro se mantiene en estado activo Activo y consume una superficie aproximada de dos hectáreas de pastizal y matorral. Asimismo, se reporto que el evento presenta un comportamiento extremo y rápido avance.

Por lo anterior, el tránsito se encuentra suspendido en la ruta CH-60, que conecta la ruta 68 con el Camino Internacional, en ambos sentidos por visibilidad, existiendo rutas alternativas.

Con la declaración de la alerta roja, la Onemi señaló que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

La región mantiene alerta amarilla por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde el 23 de diciembre de 2015.

En el lugar, en tanto, trabajan brigadas, técnicos, helicópteros y aviones Dromader de la Conaf, además de personal de Bomberos y Carabineros.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?