El estudiante será sometido a nuevos exámenes médicos.
LUN/archivo
SANTIAGO.- Rodrigo Avilés, el estudiante que recibió la descarga de un carro lanzaagua de Carabineros en una marcha en Valparaíso el 21 de mayo, ingresó anoche al hospital clínico de la Universidad Católica, debido a un cuadro de convulsión severa.
"Ayer lo tuvimos que internar de nuevo de urgencia, porque hizo un cuadro de convulsión severa. No estaba previsto, pero esto no es extraño en personas que han tenido un trauma de la magnitud que tuvo Rodrigo en razón de la agresión de Carabineros", dijo esta mañana a Emol Félix Avilés, el padre del estudiante.
Los especialistas de la Unidad de Intermedio Neurológico le han suministrado convulsionantes intravenosos, que han permitido normalizar su estado de salud en las últimas horas.
"Pasó una noche buena, tranquila. Lo acompañamos hasta las 2:00 de esta madrugada. Terminamos el año muy mal y lo empezamos de este forma, pero Rodrigo está estable", añadió.
Los médicos que atienden al estudiante de Letras de la Universidad Católica de Santiago lo someterán durante este viernes a nuevos exámenes, y evaluarán este sábado si le dan el alta, dijo su padre.
"Yo lo único que espero es que Rodrigo recupere de la mejor manera su vida normal, no es fácil, es un proceso largo y complejo. Y deseo profundamente que se haga justicia y se reconozca, por parte de Carabineros y el Ministerio de Interior, que ha habido una barbaridad tremenda y se asuman las responsabilidades", manifestó.
En mayo de 2015, Carabineros dio de baja a un funcionario por el caso de Rodrigo Avilés, tras recibir las imágenes que evidenciaban que el chorro del carro lanzaguas le impactó directo en el cuerpo al estudiante que marchaba por Valparaíso. En primera instancia la institución había descartado su participación, pero el general Ricardo Cartagena, jefe de la Zona de Control, Orden Público e Intervención reconoció los hechos.