El líder de la disidencia, Mario Aguilar, "lamentó" algunas de las indicaciones ingresadas ayer por el Gobierno a la iniciativa.
El Mercurio
SANTIAGO.- El líder de la disidencia del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se refirió este martes a la tramitación del proyecto de Carrera Docente, que actualmente se encuentra en el Senado, e hizo un llamado a no legislar "a matacaballo".
Esto, ya que el Gobierno contempla que la iniciativa sea despachada en enero, y en lo posible, no tener que aplazar su tramitación a marzo, ya que en febrero hay receso legislativo.
En esa línea dijo que "nos parece muy mal que se pretenda legislar a matacaballo. Hay temas que tienen que quedar bien redactados, porque estamos llenos de leyes hechas a la rápida y que finalmente terminan siendo un problema, sobre todo si se trata de un proyecto trascendental como la Carrera Docente", dijo el dirigente a Emol.
"Si van a tener la suficiente cantidad de sesiones, con el suficiente tiempo, no como ocurrió con el proyecto en la Cámara de Diputados donde se terminó de despachar casi a las 5 de la mañana. Con qué seriedad se puede legislar a ese modo", remarcó.
Por otro lado, Aguilar manifestó sus diferencias con las modificaciones ingresados ayer por el Gobierno al proyecto, previo a su discusión en particular en la comisión de Educación del Senado.
No obstante, valoró que el Gobierno haya descartado la idea de fijar una prueba habilitante para que los profesores pudieran ejercer. En esa línea indicó que "felizmente eso no cursó (...) porque significaba endosar la responsabilidad de las instituciones a los alumnos, cuando es el Estado el que les ha permitido funcionar".