EMOLTV

Caval: Natalia Compagnon declara por tercera vez en la fiscalía regional de O'Higgins

Esta vez, el motivo de la cita en la entidad persecutora sería la arista que se abrió en su contra, luego de la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

11 de Enero de 2016 | 10:30 | Emol
imagen
La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- Por tercera vez en lo que va de investigación, la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, presta declaración ante el fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la esposa de Sebastián Dávalos llegó pasadas las 09:30 horas hasta la sede de la entidad persecutora en Rancagua.

Ésta vez, el motivo de la declaración sería la arista que se abrió en su contra, luego de la querella que fue presentada por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

El servicio presentó una querella el lunes pasado en contra de varias personas, entre las que se encuentra la socia fundadora de la empresa Caval, así como también su socio Mauricio Valero y el síndico de quiebras Herman Chadwick, por delitos tributarios.

La semana pasada, la abogada de Compagnon, Jessica Norambuena, presentó una solicitud para que la arista de la querella sea vista por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y no el tribunal de Rancagua, pues al primero corresponde la jurisdicción.

Dicha audiencia fue fijada para el próximo 21 de enero por el tribunal de la región O'Higgins.

Mientras que otros nueve de los involucrados en el caso -entre los que hasta ahora no está la esposa de Dávalos-, serán llevados a audiencia de formalización el próximo 29 de este mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?