EMOLTV

Diputados UDI acusan que titular de la Cámara "miente al decir que no queremos legislar"

La jefa de la bancada, María José Hoffmann, indicó que el partido está "dispuesto a asumir los costos de decirle al país que las cosas no se están haciendo bien en el Congreso".

20 de Enero de 2016 | 14:04 | Emol
imagen

La jefa de la bancada UDI, María José Hoffmann.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Tras el rechazo de la Cámara a su petición de censura en contra de la mesa de la Cámara, la jefa de la bancada UDI, María José Hoffmann, acusó que al presidente de la corporación, Marco Antonio Núñez (PPD) de mentir al decir que "no queremos legislar".

Esto luego que Núñez acusara que la UDI "fracasó" en cuestionar las reformas del Gobierno y en hacer caer a la mesa de la Cámara.

A pesar del mal resultado que recibió su solicitud, Hoffmann y el subjefe de la bancada, Juan Antonio Coloma, enfatizaron que "era necesario decirle al país que las cosas en el Congreso se están haciendo mal".

Y es que a juicio de Hoffmann, "es importante revelar cómo esta Cámara esta funcionando. Estamos haciendo la pega mal, no estamos legislando bien. El presidente de la Cámara no sólo pasará a la historia por ser uno de los peores administradores de esta legislatura, sino que además miente, porque ninguno de los proyectos que quieren tratar con urgencia está siendo visto esta semana legislativa por la Cámara".

"Él (Núñez) miente al decir que no queremos legislar. Aquí y ahora legislemos sobre transparencia, sobre partidos políticos y sobre todos los proyectos que están atrasados por la ineficiencia del Gobierno. Ha sido evidente la falta de liderazgo que ha tenido el presidente de la Cámara con respecto al Gobierno. Cuando él tuvo que tomar la decisión sobre si se declara admisible o inadmisible ese proyecto, él optó por traspasar esa responsabilidad a otra comisión. Eso me parece al menos poco valiente", sostuvo.

En esa línea, la legisladora manifestó que "la UDI está dispuesta a asumir los costos de decirle al país que las cosas no se están haciendo bien y de sensibilizar a esas familias que sienten que este Congreso no está funcionando".

"La UDI siempre va a estar dispuesta a debatir los proyectos, pero no pongan a la Cámara de Diputados de rodillas frente a un Gobierno que ha hecho pésimas reformas", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?