EMOLTV

Insulza sostuvo en Londres reuniones de trabajo por contramemoria de demanda boliviana

El agente chileno ante La Haya, se juntó con los abogados británicos que forman parte del equipo de juristas internacionales que integran la defensa de Chile ante la Corte.

23 de Enero de 2016 | 17:46 | Emol
imagen

El agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, José Miguel Insulza, arribó a Londres para sostener reuniones con los abogados británicos que forman parte del equipo de juristas internacionales que trabajan en la defensa de Chile frente a la demanda interpuesta por Bolivia ante la Corte.

Previamente, Insulza estuvo en Washington con los mismos fines, gestiones que se enmarcan dentro de la preparación de los contenidos de la contramemoria que Chile debe presentar en julio de este año ante La Haya, para responder a la demanda boliviana.

En Londres, el agente sostuvo una reunión con Sir Daniel Bethlehem y posteriormente con el abogado Sam Wordsworth, en la que estuvo acompañado por el coagente Claudio Grossman, el ex agente Felipe Bulnes y el embajador Alberto van Klaveren.

Asimismo, el jefe del equipo jurídico chileno sostuvo un encuentro con la abogada Kate Parlett. Las reuniones tuvieron lugar en la sede de la embajada de Chile ante el Reino Unido.

Las conversaciones de Insulza con los miembros del equipo de juristas culminarán entre el lunes y martes próximos, en París. Esta primera reunión del nuevo agente con la totalidad del grupo de expertos, será encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Una vez finalizada la cita de París, Insulza viajará a La Haya donde se presentará ante la CIJ.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?