EMOLTV

Tras reunión con el PC, DC hará esfuerzo por "priorizar" lo que los une por sobre "diferencias"

Así lo señaló el presidente de la falange, senador Jorge Pizarro, quien recordó que el acuerdo con los chilenos "es avanzar todo lo que podamos en la implementación de la agenda programática de la Presidenta Bachelet".

26 de Enero de 2016 | 18:30 | Emol
imagen
Camila Lucero, El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la DC, senador Jorge Pizarro, ahondó sobre la reunión sostenida esta mañana con el titular del PC, Guillermo Teillier, en la cual se buscaba bajar las tensiones entre ambos partidos oficialistas tras varios días de recriminaciones cruzadas.

En la línea sostenida por Teillier, de no seguir con la polémica pública, el senador Pizarro dijo que se acordó trabajar más en lo que une amabas colectividades más que en las diferencias, con el fin de sacar adelante el programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Fue una conversación productiva, porque cada partido sabe las diferencias que tenemos, pero nuestro compromiso es avanzar en todo lo que podamos en la implementación de la agenda programática de la Presidenta Bachelet, y ese es el acuerdo que tenemos con los chilenos", indicó el presidente de la falange.

"Acordamos un procedimientos para procesar nuestras diferencias en materias que son más complejas como es educación superior, nosotros tenemos un equipo político-técnico trabajando y nos vamos a juntar con ellos para ver que están pensando en ese tipo de materias", agregó Pizarro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?