EMOLTV

Allende rechaza críticas de Chile Vamos a Presidenta: "Es increíble la falta de respeto"

"Merecería incluso una querella", dijo la senadora del Partido Socialista refiriéndose a Alejandra Bravo, quien llamó a La Mandataria a no "llorar tanto" en el marco de la formalización del Caso Caval.

01 de Febrero de 2016 | 22:09 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- "Presidenta, no llore tanto y dígale a su hijo que devuelva el dinero". Estas fueron las declaraciones que hizo la vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo (PRI), tras los dichos de la Presidenta Bachelet sobre la formalización de su nuera por el Caso Caval el pasado viernes, lo que generó molestia en las filas oficialistas.

En esa línea, la presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, consideró la situación como una "falta de respeto".

"El país es el que termina perdiendo cuando la gente no tiene capacidad o le falta el criterio para entender que siempre en una República hay límites. Los límites son entender cómo son los procesos, cómo son las instituciones", señaló la timonel del PS a radio "Cooperativa".

Allende condenó los dichos de la oposición y aclaró que el hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos, por el momento, se mantiene fuera del caso, por lo que le parece "increíble la falta de respeto a la institucionalidad, a la República y a la propia Presidenta".

Además, indicó que la militante del Partido Regionalista Independiente (PRI), Alejandra Bravo, "merecería incluso una querella, porque no puede llegar y lanzar una cosa así cuando se está en pleno proceso de investigación".

Desde La Moneda también hicieron notar su molestia cuando el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, respondió a las críticas de Bravo, tildándolas de "incorrectas e impropias".

La ex presidenta del Senado aseguró que "está bien ser oposición", pero que una apelación directa hacia la figura de la Presidenta, de esa forma, es una "falta total de consideración y de mínimo respeto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?