EMOLTV

Sociedad Chilena de Infectología confirma caso de Zika en el país

Según explicó la presidenta del organismo, Jeannette Dabanch, se trataría de un hombre que habría viajado a Colombia durante los últimos meses.

02 de Febrero de 2016 | 15:29 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- La Sociedad Chilena de Infectología confirmó este martes el primer caso de contagio con el virus Zika tras la emergencia internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La información fue confirmada por la directora del organismo, Jeannette Dabanch, quién explicó en entrevista con Ahora Noticias de Mega que el hombre había viajado a Colombia y que posteriormente habría concurrido a una clínica privada de la Región Metropolitana.

La experta también informó que existe un segundo caso sospechoso que está siendo evaluado por las autoridades.

En tanto, desde el Ministerio de Salud aseguraron a Emol que el caso no había sido notificado a la entidad, por lo que en las próximas horas informarán sobre el suceso.

Este sería el primer caso en el país desde que este lunes la OMS declaró emergencia sanitaria mundial por el virus que ya afecta a más de 24 países y que eventualmente tendría relación con el aumento de casos de microcefalia en bebes cuyas madres fueron infectadas.

En Chile ya se habían presentado casos de Zika en 2014 en Isla de Pascua, cuando se reportaron 173 personas contagiadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?