EMOLTV

Empresa del relleno Loma Los Colorados de Tiltil asegura que incendio "no ha afectado" su operación

Mediante un comunicado, la compañía KDM indicó que pese a la emergencia, que ha sido "sofocada" pero no controlada en su totalidad, la recepción de residuos se desarrolla "con normalidad".

15 de Febrero de 2016 | 21:02 | Emol
imagen
@Cris__770, vía cuenta de Twitter
SANTIAGO.- La empresa a cargo del relleno sanitario Loma Los Colorados de Tiltil -una de las alternativas al recinto de Santa Marta- aseguró que el lugar está operando con normalidad, pese al incendio registrado durante la tarde de este lunes.

Mediante un comunicado la empresa indicó que la emergencia "fue oportunamente contenida, en un período no superior a tres horas, gracias al trabajo realizado con personal técnico y equipos de la compañía y el apoyo de Bomberos".

En esa línea, la empresa aseguró que el siniestro -que hasta ahora ha sido "sofocado" pero no controlado en un 100%- no ha afectado la operación del relleno sanitario, "cuyas faenas de recepción y disposición final de residuos domiciliarios de distintas comunas de la Región Metropolitana se desarrollan con normalidad en otros sectores del frente de trabajo".

De igual modom KDM dijo que encuentra en coordinación con las autoridades sanitarias, ambientales y de emergencia, y locales a fin de investigar las causas que originaron el incendio.

Asimismo, aseguró que se tomó contacto con los dirigentes de las comunidades cercanas "para mantenerlos informados sobre el curso de esta situación y las medidas adoptadas".

El siniestro, en tanto, ocurrió cerca de las 14:00 horas de este lunes, en el recinto ubicado en el kilómetro 63,5 de la Ruta 5 Norte.

Hasta el lugar llegaron cerca de 15 carros de Bomberos de las comunas de Tiltil, Colina, Conchalí, Quilicura, Quinta Normal y Maipú, quienes trabajan para controlar las llamas. También, concurrió personal de Carabineros y de la Onemi para coordinar la respuesta a la emergencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?