EMOLTV

Cornejo rechaza dichos de Mariana Aylwin: "La Nueva Mayoría es el domicilio político de la DC, y no otro"

El diputado aseguró que "no le llaman la atención" las declaraciones de la ex ministra de Educación, quien sugirió que el partido debe "reflexionar" sobre su continuidad en el bloque oficialista.

19 de Febrero de 2016 | 12:36 | Por Génesis Moreno, Emol
imagen

"Dentro o fuera de la Nueva Mayoría, la DC tiene el legítimo derecho a llevar un precandidato, es un tema que no está resuelto", dijo el parlamentario.

El Mercurio
SANTIAGO.- El diputado DC, Aldo Cornejo, rechazó los dichos de la ex ministra de Educación , Mariana Aylwin, quien esta mañana planteó que la Democracia Cristiana debería "reflexionar" sobre su continuidad en la Nueva Mayoría.

"Creo que hace mucho tiempo Mariana Aylwin está haciendo declaraciones que no representan a la mayoría de la Democracia Cristiana", dijo el ex presidente de la Cámara Baja a Emol.

La ex secretaria de Estado indicó que, a su juicio, la colectividad no cuenta con un pre candidato presidencial "competitivo" para presentar en las primarias del bloque oficialista, por lo que llamó a considerar la opción de abandonar la NM al tener "pocas posibilidades de tener un candidato ganador".

Al respecto, Cornejo admitió que si bien "desconoce los propósitos" de los dichos de Aylwin, agregó que "no me llaman en absoluto la atención declaraciones de esa naturaleza".

"Dentro o fuera de la Nueva Mayoría, la DC tiene el legítimo derecho a llevar un precandidato, es un tema que no se ha resuelto, lo más probable es que se resuelva en la junta nacional, pero no es requisito para llevar un candidato el estar fuera de la Nueva Mayoría. Me parece que es un error de apreciación o una voluntad de que compitamos desde afuera y no desde adentro", remarcó.

Consultado sobre la posibilidad de que el partido no presente candidatos propios y se adhiera a una eventual candidatura de, por ejemplo, el ex Presidente Ricardo Lagos, el parlamentario sostuvo que "no me parece que uno pueda adherir a un candidato de buenas a primera sin que el tema se haya discutido internamente".

Respecto a si la colectividad debe seguir en la NM, el parlamentario sentenció que "absolutamente. Creo que ese es el domicilio político de la Democracia Cristiana, y no otro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?