EMOLTV

Tres alemanes fueron detenidos al ser sorprendidos rayando el Metro de Santiago

Dos de los jóvenes, que ingresaron al país el 16 de febrero, ya habían sido apresados por estar caminando en las vías del tren subterráneo el viernes pasado.

23 de Febrero de 2016 | 10:21 | Emol
SANTIAGO.- Tres jóvenes de nacionalidad alemana fueron detenidos al ser sorprendidos rayando esta madrugada un carro del Metro de Santiago en la estación Barrancas de la Línea 5 en la comuna de Pudahuel.

Los europeos que habían ingresado al país el pasado 16 de febrero, fueron descubiertos por personal de la empresa y huyeron corriendo por las vías en dirección hacia Laguna Sur.

Los registros de las cámaras de seguridad permitieron a Carabineros capturarlos, y ahí se podía ver además que usaron pasamontañas, "cubrecuellos" de género y siete latas de pintura para lograr su objetivo.

Dos de los jóvenes ya habían sido detenidos el pasado viernes 19 de febrero luego de transitar por las vías la estación de Metro La Florida. En ese momento se les cursó una infracción por contravenir los reglamentos de la empresa de transporte masivo.

Los imputados, identificados como Nemec Oliver, Staben Oliver y Gustavel Florian pasarán hoy a control de detención, según determinó la Fiscalía de Pudahuel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?