EMOLTV

Diputados pedirán explicaciones al Minsal por filtración de datos confidenciales de pacientes

La Comisión de Salud de la Cámara analizará el martes los antecedentes de la falla que afectó a quienes padecen VIH o enfermedades mentales, y no descartan ir a la Contraloría.

05 de Marzo de 2016 | 16:08 | Emol
imagen

La ministra y el diputado tras una sesión de la instancia.

Uno
SANTIAGO.- El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Luis Castro, anunció que le pedirán explicaciones al Minsal por la filtración de datos confidenciales de pacientes del sistema público.

La instancia espera que el martes próximo la cartera explique la falla que expuso el nombre, RUT y dirección de quienes padecen enfermedades mentales o VIH y de aquellos que pidieron la "píldora del día después".

Los datos estaban a disposición de funcionarios y organismos externos en la plataforma computacional de la cartera, por lo que la instancia legislativa incluso no descarta recurrir a la Contraloría General de la República

"Voy a pedir como presidente de la Comisión de Salud que el martes el Ministerio exponga con meridiana claridad todos los antecedentes que rodean a estos hechos", dijo el diputado PS.

Castro espera que "se dé un información oficial y se arbitren las medidas de sumario administrativo del porqué se ha producido esta situación".

La falla en el sistema que reconoció el Ministerio de Salud la reveló este sábado el portal Ciper Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?