EMOLTV

Sala de la Cámara de Diputados votaría la próxima semana proyecto de aborto

El titular de la corporación, Marco Antonio Núñez (PPD), detalló que este martes y miércoles se terminaría la discusión de la iniciativa en la comisión de Constitución y que el jueves debería salir de Hacienda.

07 de Marzo de 2016 | 15:39 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- La próxima semana llegaría hasta la Sala de la Cámara el proyecto que establece la despenalización del aborto por tres causales para ser sometido a votación. Esto, una vez que sea despachado por las comisiones de Constitución y de Hacienda.

Actualmente, la medida está siendo votada por en la comisión de Constitución, donde la semana pasada ya se aprobaron con votos de los diputados de la DC las tres causales para interrupción voluntaria del embarazo y que dicen relación con riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y en caso de violación.

Al respecto, el presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez (PPD), detalló que "durante los días martes y miércoles de esta semana se da cuenta definitiva en la comisión de Constitución. Posteriormente, esperamos que el día jueves sea despachada por la comisión de Hacienda, para tener al menos dos días la próxima semana de debate amplio".

"Queremos hacer una invitación desde ya a las organizaciones sociales interesadas en el tema, a la cantidad enorme de expertos que nos han acompañado en este más de un año de tramitación. Cumpliremos la próxima semana con despachar en primer trámite constitucional y enviar al Senado la ley que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales", precisó.

Consultado respecto a la posibilidad de que algunos legisladores DC voten en contra del proyecto, Núñez comentó que "ya son varios los parlamentarios independientes y de Chile Vamos que han comprometido su voto favorable a apoyar la ley de interrupción del embarazo. Espero yo contar con todos los votos de la Nueva Mayoría, si no es así, (espero) aprobarlo igual con votos que pertenecen a independientes y a la oposición de centroderecha".

El proyecto continuará su revisión en la comisión de Constitución de la Cámara a partir de las 15:30 horas de este martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?