EMOLTV

Micreros advierten que problemas con barristas son todo el año y no sólo en los clásicos

Los conductores del Transantiago además amenazan con dejar de circular esta mañana en algunos tramos de las vías que conducen al Monumental, por el tradicional el arengazo de la Garra Blanca.

19 de Marzo de 2016 | 09:20 | Emol
imagen

Carabineros resguarda la seguridad en el paso de los buses.

Uno
SANTIAGO.- Los micreros del Transantiago continúan manifestando su malestar con los barrabravas Los de Abajo y Garra Blanca que, acusan, llegan hasta "secuestrar" los buses. Esta mañana su dirigente alertó que los problemas no son sólo cuando hay clásicos, sino "todo el año".

Mañana hay paro de conductores y se extenderá hasta después del partido entre Colo Colo y la U (12:30) por el Torneo de Clausura, en el estadio Monumental.

"Nosotros tenemos problemas con la barra todo el año, tienen mal comportamiento sea el equipo que le toque jugar", dijo el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte (Fenamet), Miguel Matus a radio Cooperativa.

"Lo que pasa es que cuando vienen los clásicos es como el momento cúlmine del mal comportamiento de estos delincuentes", advirtió.

Hoy incluso amenazan con dejar de circular en algunos tramos de las principales vías que conducen al Monumental, por el tradicional arengazo de la Garra Blanca.

"Hay suspensión de servicio en el eje Vicuña Mackenna, Avenida La Florida y Departamental a contar de las 9:00 horas ya que el arengazo de Colo Colo sería a las 10:00 horas", señaló.

"Si sucede lo que nos pasó ayer en Renca, vamos a hacer suspensión de servicio el cualquier terminal de Santiago que se vea afectado", afirmó, aludiendo al "secuestro" del bus del Transantiago en Renca protagonizado ayer por hinchas de la U. Las máquinas resultaron con daños.

Hasta ahora ni Transantiago ni el Ministerio de Transportes han reportado problemas de frecuencia de los buses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?