Ezzati: "Aunque el aborto llegue a ser ley, no deja de ser un tema ético"

El arzobispo de Santiago reforzó sus críticas al proyecto que fue aprobado por la Cámara, y que el Senado revisará la próxima semana.

19 de Marzo de 2016 | 14:51 | Emol

El cardenal llegó hoy al cerro San Cristóbal.

Uno
SANTIAGO.- Hasta el cerro San Cristóbal llegó este sábado el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien encabezó el inicio de los festejos religiosos por Semana Santa. En la oportunidad, se refirió al proyecto de ley que despenaliza el aborto terapéutico en tres causales.

La iniciativa de ley fue aprobada por la Cámara de Diputados el jueves pasado, y valorado por la ministra de Salud, Carmen Castillo, esta jornada.

Ezzati manifestó a CNN Chile que "aunque el aborto llegue a ser ley, no deja de ser un tema ético", en medio de la jornada de peregrinación en el marco del Sábado de Ramos.

"Con mucha fuerza, la iglesia defenderá desde la razón que el derecho fundamental es el derecho a la vida", añadió.

La iniciativa de ley que permite el aborto en casos de violación, inviabilidad fetal y riesgo de vida de la madre, será analizado en el Senado la próxima semana.

Antes, diputados de Chile Vamos anunciaron que recurrirán al Tribunal Constitucional (TC) acusando que el contenido de la medida contradice la actual Constitución.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores