Agente de Chile ante La Haya asegura que discurso de Bachelet no apuntó necesariamente a Bolivia

Junto con coincidir con la visión expuesta por la Mandataria ante la American Society of International Law en EE.UU., José Miguel Insulza sostuvo que la declaración de la jefa de Estado fue de "carácter general".

30 de Marzo de 2016 | 20:32 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Washington
Felipe Vargas, Emol
WASHINGTON.- El agente de Chile ante la Corte Internacional de La Haya, José Miguel Insulza, destacó este miércoles que el discurso que la Presidenta Michelle Bachelet entregó ante la American Society of International Law esta tarde no apuntó directamente hacia la demanda que Bolivia presentó ante ese tribunal internacional.

Luego de escuchar la alocución de la Mandataria en el Hotel Hyatt de la capital estadounidense, en la cual hizo un llamado a no hacer un mal uso de las instancias internacionales con acciones judiciales artificiales, el ex secretario de Estado destacó sus palabras y dijo que solo fueron de carácter general.

"Existe un conjunto de tratados que rigen las relaciones entre los países, eso se supone que es para mantener la paz y la concordia y en general no deberían ser usados de manera artificial para promover conflictos. Eso fue lo que ella (Bachelet) dijo y estoy completamente de acuerdo", aseguró el ex canciller.

En esa línea, Insulza recalcó que "eso no significa que no sea un principio de carácter general, ella no se está refiriendo a una cosa especifica, esta haciendo una declaración de carácter general. El tono fue muy apropiado, yo conocía el discurso y en general me parece que el tono fue muy apropiado".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores