SANTIAGO.- A pocas horas de conocerse
las violentas amenazas que profirió un hombre identificado como Samuel Antillanca Quinchahuala, en contra de personal de Carabineros y la PDI en La Araucanía en su cuenta de red social Facebook, los investigadores ya dieron con su paradero.
De acuerdo a fuentes del caso, el sujeto registra domicilio en la comuna de Macul y además, tiene antecedentes policiales por infracción a la Ley de drogas.
El hombre es investigado por la PDI de Temuco y la fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, luego de escribir en su cuenta por amenazar con "seguir" y "torturar" a los familiares de los funcionarios policiales.
"Hay que hacerle un seguimiento a los familiares... Si es que tienen hijos llevarse a algunos y darles a conocer el terror que sus parientes uniformados ejercen (...) A mí me encantaría torturar a sus hijos o a sus mujeres", escribió en su cuenta de la red social.
La situación provocó que 380 efectivos de Carabineros interpusieran sus denuncias y el caso fue adoptado por Luis Torres, el fiscal preferente para indagar los ataques incendiarios luego de la detención de 11 personas acusadas de ser autores del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, la semana pasada.
El persecutor ordenó que fueran los efectivos de la Brigada del Cibercrimen de la PDI que investigadan el caso y dieran con el paradero de Antillanca, quien sería contactado en las próximas horas.