EMOLTV

Evacuación de Hospital de Los Ángeles: Venganza habría motivado a sujeto a realizar llamados de alerta

El individuo de 29 años, que no ha sido identificado, denunció una supuesta mala atención en la unidad de psiquiatría del recinto.

05 de Abril de 2016 | 15:10 | Emol
imagen
PDI
SANTIAGO.- Nada menos que una venganza. Ese sería el origen de las llamadas telefónicas de un hombre que avisó acerca de la presencia de una bomba en el Hospital de Los Ángeles y que terminaron con la evacuación completa recinto, en la madrugada de ayer.

El sujeto de 29 años fue detenido anoche y formalizado este martes, quedando con libertad, pero con firma quincenal y arraigo nacional.

Según consigna "Soy Chile", el individuo –que no ha sido identificado- fue encontrado, luego de que la PDI lograra captar el número del teléfono celular desde el que hicieron los llamados con la falsa alarma.

"Él reconoce su participación en el hecho y se mostró arrepentido por la situación. Dice que sentía acongojado por la situación que habría vivido", señaló el jefe de la prefectura provincial del Biobío, prefecto Carlos Illesca.

De acuerdo a los antecedentes, el sujeto confesó que hizo los llamados por venganza ante una presunta mala atención que habría recibido en el servicio de psiquiatría del recinto.

Durante esta mañana, la intendencia del Biobío se querelló contra el individuo, por el delito de desórdenes públicos y
Falso aviso de calamidad.
El tribunal de Garantía de Los Ángeles dio tres meses de plazo de investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?