EMOLTV

Primarias: Amplitud critica a Nueva Mayoría y anuncia que rechazará eventual "ley express"

La senadora Lily Pérez recalcó que si los partidos oficialistas cometieron "un error, deben asumirlo y no culpar al Servel o al resto, ni tampoco sacar una ley para solucionar sus problemas".

22 de Abril de 2016 | 18:27 | Emol
imagen

"Queremos que el país sepa que Amplitud no se va a prestar ni para una 'ley express' ni para un arreglo político", dijo la senadora Lily Pérez.

Aton

SANTIAGO.- El movimiento político Amplitud afirmó que rechazarán una eventual "ley express" para realizar las primarias municipales, luego de que hubieran manifestaciones en esa línea por parte de integrantes de Evopolí y del PRO.

"Frente al error de la Nueva Mayoría en la inscripción en el Servicio Electoral, queremos que el país sepa que Amplitud no se va a prestar ni para una 'ley express' ni para un arreglo político", dijo la senadora Lily Pérez.

"La ley debe ser pareja para todos –continuó-. En nuestro país, cuando alguien no paga una deuda, se atrasa en el crédito hipotecario o para inscribirse en un listado en una universidad, le caen las penas del infierno y no hay perdonazo alguno", apuntó.

La parlamentaria recalcó que "si la Nueva Mayoría cometió un error, debe asumirlo y no culpar al Servel o al resto, ni tampoco sacar una ley para solucionar sus problemas".

Este jueves se conoció que el oficialismo no tendrá primarias legales para elegir candidatos de cara al proceso de las elecciones municipales de octubre, debido a que realizó la inscripción en el Servicio Electoral en el plazo estipulado por ley.

El incumplimiento legal se produjo por una serie de errores en el día final para cumplir con el trámite, el cual expiraba a las 23:59 horas del miércoles 20 de abril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?