EMOLTV

Incendio en el centro de Castro consume varios locales comerciales

Las llamas afectaron, entre otros, a la multitienda Dimarsa y a una sucursal de farmacias Cruz Verde.

28 de Abril de 2016 | 14:10 | Emol
SANTIAGO.- Bomberos de Castro, Dalcahue y Chonchi siguen trabajando a esta hora para controlar las llamas de un incendio que desde esta mañana afecta a numerosos locales comerciales ubicados en el centro de la ciudad ubicada en la provincia de Chiloé, en la Región de Los Lagos.

El siniestro comenzó en la multitienda Dimarsa, ubicada en la calle San Martín, y luego de propagó a una sucursal de las farmacias Cruz Verde y otros locales aledaños.

En el lugar, ubicado a metros de la plaza de Castro, personal de Carabineros desplegó un perímetro de seguridad para resguardar a los cientos de curiosos, así como para permitir el trabajo del personal de emergencia.

Según publicó SoyChiloé.cl, en la multitienda donde originó el incendio trabajan 55 personas. Las estaban en el lugar habrían resultado sin lesiones de consideración.

El citado medio añade que una de las tareas que a esta hora realizan los caso 200 bomberos es evitar que las llamas se propaguen a la Iglesia San Francisco Patrimonio de la Humanidad, que se ubica a escasos metros donde se originó la emergencia.

Las llamas se propagaron hacia la farmacia Cruz Verde en calle Latorre esquina San Martín, con enormes lenguas de fuego y explosiones al interior del local, lo que motivó que el personal de emergencia, junto con el combate del fuego, se preocupara de mojar las paredes del recinto religioso.

"Estoy muy preocupado por el fuego, pero confío en Dios que los bomberos logren controlar las llamas. Este templo ha sido afectado en dos oportunidades por un incendio que lo consumió por completo", indicó el sacerdote Pedro Cisternas, vicario de la parroquia Apóstol Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?