EMOLTV

Gobierno envía más de 15 toneladas de ayuda humanitaria a Ecuador por terremoto

El ministro del Interior, Jorge Burgos, encabezó la despedida al avión FACh KC135, que viajó hacia ese país cargado con agua y alimentos, que se sumarán a las 1.5 toneladas que ya fueron donadas por la Cruz Roja de Chile.

05 de Mayo de 2016 | 17:38 | Por Felipe Vargas, Emol
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, junto al ministro de RR.EE. (s), Edgardo Riveros y el titular de Agricultura (s), Claudio Ternicier, encabezaron este jueves la despedida del avión FACH KC135 que llevará cerca de 15 toneladas de ayuda humanitaria a Ecuador, luego del terremoto que sufrió ese país el pasado 16 de abril.

El envío –que consta de agua y alimentos, de acuerdo a los requerimientos del propio gobierno ecuatoriano— fue gestionado a través de Onemi y el ministerio de Agricultura en un esfuerzo público-privado que se suma a las 1,5 toneladas que ya había enviado la Cruz Roja de Chile, también a través de un vuelo de la Fuerza Aérea.

En la instancia, Burgos destacó la labor prestada por el grupo USAR de Bomberos de Chile, que con 49 voluntarios estuvo en Ecuador prestando servicios de búsqueda y rescate.

Además, enfatizó que la relación entre ambos países es “bicentenaria”, de constante y fluida colaboración mutua, recalcando que Ecuador fue uno de los primeros países en estar presente solidariamente cuando Chile fue azotado por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

“La decisión del Gobierno de la Presidenta Bachelet es colaborar frente a las duras consecuencias que han costado la vida a tantos hermanos y hermanas ecuatorianas”, sostuvo el secretario de Estado.

En la ceremonia, estuvo presente también el embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Ascencio; el embajador de Ecuador en Chile, Homero Arellano, y el director de la Oficina Nacional de Emergencias, Ricardo Toro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?