EMOLTV

Diputado Germán Verdugo renuncia a su militancia en Renovación Nacional

El parlamentario indicó que su salida del RN luego de 10 años en la colectividad, se debió a "discrepancias con las directivas del partido, especialmente locales".

06 de Mayo de 2016 | 16:52 | Emol
imagen

El diputado por la Región del Maule Germán Verdugo, renunció a su militancia en RN.

El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- El actual diputado del distrito 37, Germán Verdugo, presentó su renuncia a la militancia de Renovación Nacional (RN), luego de 10 años de formar parte de RN.

Según señaló el abogado y único parlamentario que representaba a RN que en la Región del Maule, su renuncia se debe "a discrepancias con las directivas del partido, especialmente a las directivas locales".

El parlamentario además precisó que otro de los motivos se debe a que "está apoyando al concejal Marcelo Rojas como candidato- independiente- a alcalde por la comuna de Talca". Cabe recordar que Rojas presentó su renuncia a RN en octubre del año pasado.

En relación a su rol parlamentario, Germán Verdugo, aclaró que seguirá ejerciendo su trabajo en la bancada, pero ahora como diputado independiente.

Actualmente el legislador preside la comisión de Ética y Transparencia e integra las comisiones de Educación; Deportes y Recreación; Defensa Nacional y la comisión investigadora sobre la apropiación indebida de fondos derivados de la Ley Reservada del Cobre, desde el año 2011 a la fecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?