EMOLTV

Providencia informa que a tres semanas del desborde del Mapocho 127 locales han recibido asesoría legal

A la fecha, se mantiene cerrada parcialmente la calle Santa Magdalena y no habrá más cierres generales en la avenida Andrés Bello, sólo se ocupará la primera pista sur para trabajar.

09 de Mayo de 2016 | 18:06 | Emol
SANTIAGO.- Luego de que cerca de dos mil locales comerciales y viviendas se vieran afectados por la salida del río Mapocho, el pasado 16 de abril, el centro de atención legal de la municipalidad de Providencia ha atendido 127 casos.

Así lo informaron a Emol desde la municipalidad, agregando que "hasta el momento no se han presentado demandas, se está trabajando en las demandas civiles que se presentarán en la medida que se otorguen los patrocinios y poderes respectivos".

En tanto, aseguraron que según el catastro de la emergencia, 42 edificaciones se vieron directamente afectadas con lodo y agua (sin contabilizar aquellos que se vieron afectados por cierres, cortes de luz o agua).

De estas edificaciones, señalaron que sólo queda una por limpiar en un piso. Mientras que en las demás ya comenzó la etapa de limpieza de bodegas y estacionamientos.

Calles cerradas


A la fecha, se mantiene cerrada parcialmente la calle Santa Magdalena y no habrá más cierres generales en avenida Andrés Bello, sólo se ocupará la primera pista sur para trabajar.

Finalmente, vendrá la etapa de sanitización que "demorará aproximadamente dos semanas", indicaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?