EMOLTV

Mujer que sufrió brutal ataque en Coyhaique continúa en riesgo vital: no hay detenidos

El parte médico de Nabila Riffo Ruíz entregado hoy afirma que se mantiene inconsciente. Mientras que la Fiscalía informó que se investiga si la víctima sufrió un ataque sexual.

15 de Mayo de 2016 | 17:20 | Emol
SANTIAGO.- Estable, pero aún en riesgo vital. Así permanece la mujer que la madrugada de ayer sábado sufrió una brutal golpiza que le significó perder sus ojos y diversas fracturas de cráneo.

Nabila Melissa Riffo Ruíz (28 años) fue encontrada en la vía pública, tras una denuncia de vecinos del sector Lautaro con Monreal a Carabineros.

La doctora Francisca Navarrete, de la UCI del Hospital Regional de Coyhaique, dijo que "la paciente pasó la noche estable, está estable en este momento y todos los procedimientos que se realizaron ayer fueron exitosos. Hasta el momento, los resultados parecen satisfactorios".

Pese a que Nabila Riffo pasó la noche y se mantiene estable, "ella sigue inconsciente y el riesgo vital continúa", según la facultativa que adelantó que los detalles técnicos y de salud de la víctima sólo serán entregados a la familia.

La SIP y el Labocar de Carabineros, más al Servicio Médico Legal, que indaga si hubo alguna agresión sexual, junto a profesionales del Servicio de Salud, trabajan en el caso.

Ayer se interrogó a dos personas, el novio de la mujer y una persona que sería amigo de ambos. Los tres habrían estado compartiendo en una celebración antes de conocerse el caso que estremeció al país.

Fiscalía: "No hay detenidos"


El fiscal jefe de Coyhaique, Luis González, aclaró este domingo que aún no hay detenidos por la agresión que sufrió Nabila y que fue condenada por el Servicio Nacional de la Mujer.

"Carabineros está trabajando en la identificación de las personas que compartieron con ella en los últimos momentos que estuvo en su domicilio", dijo.

El persecutor informó asimismo que desde que se conoció la noticia se ha interrogado a varias personas, y que existen tres líneas de investigación.

"El equipo de la SIP de Carabineros está efectuando diligencias a fin de determinar si la agresión sufrida tiene algún tipo de vinculación con el grupo familiar, su entorno más cercano o responde a un hecho acontecido en la vía pública, perpetrado por un desconocido", expresó.

"Muchas personas fueron interrogadas en el curso de las horas siguientes al hecho, muchas personas del grupo cercano estuvieron en control de identidad y a partir de eso se obtuvieron datos necesarios para la investigación", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?