EMOLTV

Explosión en dependencias de Famae deja tres personas heridas en Talagante

Los afectados fueron internados en el hospital de la ciudad, mientras Carabineros inicia las pesquisas para determinar por qué se produjo la detonación.

23 de Mayo de 2016 | 10:15 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo/Imagen Referencial)
SANTIAGO.- Carabineros investiga una explosión ocurrida en las dependencias de la Fábrica y Maestranza del Ejército (Famae), la que terminó con dos personas heridas, en Talagante.

Según informó esa rama castrense en un comunicado, el hecho ocurrió a las 09:05 horas, en el recinto ubicado en la avenida Manuel Rodríguez de la citada comuna de la zona occidente de la Región Metropolitana.

Si bien en un principio se habló de dos víctimas, el Ejército precisó que eran tres persona las heridas, las que fueron rápidamente derivadas hasta el Hospital de Talagante, donde quedaron internados y hasta ahora no se ha informado acerca de su evolución.

De acuerdo a los antecedentes, se trata de funcionarios civiles, que se encontraban en la Planta de Desmilitarizado (desarme bombas morteros).

Hasta el lugar de la detonación llegó personal especializado de Carabineros, los que a esta hora realizan los peritajes de rigor.

Desde el Ejército anunciaron que "se instruyó una investigación para verificar los procedimientos adoptados y determinar el origen del accidente".

Asimismo, Famae ya inició los contactos con los familiares de las víctimas "con el propósito de brindarles el apoyo pertinente en estas difíciles circunstancias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?