EMOLTV

Explosión en recinto de Famae: Herido con riesgo vital fue trasladado en helicóptero al Hospital Militar

Walter Patricio Donoso Ramírez (68) fue el más perjudicado, pues sufrió pérdida de masa encefálica. En tanto, Defensa ratificó el inicio de una investigación.

23 de Mayo de 2016 | 11:52 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Carabineros llegó hasta las dependencias de Famae en Talagante para iniciar las diligencias.

Aton Chile
SANTIAGO.- En un helicóptero de Carabineros fue trasladado hasta el Hospital Militar uno de los tres heridos que dejó la explosión ocurrida esta mañana en las dependencias de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), en Talagante.

Se trata de Walter Patricio Donoso Ramírez (68), quien se encuentra con riesgo vital y fue estabilizado al llegar al hospital de esa ciudad.

El antecedente fue entregado por el director del recinto médico, Andrés Juricic, quien informó que apenas llegó se le practicó un scanner a su cerebro.

"Tiene daño cerebral y un poco de pérdida de masa encefálica y una esquirla de hueso que penetró en su cerebro. El paciente se fue estabilizado, pero con riesgo vital y partió en helicóptero de Carabineros hasta el Hospital Militar", relató.

El facultativo también reveló que un segundo lesionado, identificado como José Cristian Espinoza Barriga (65) sufrió una herida ocular, por lo que "será enviado a un centro oftalmológico para que lo evalúen".

En tanto, el tercer herido David Fernando Vargas Yupangui (61) fue derivado a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), quien sufrió una lesión de menor gravedad.

Ministro de Defensa: "Tenemos que saber por qué se produjo este accidente"


El ministro de Defensa. José Antonio Gómez, calificó de "lamentable" lo ocurrido en las dependencias de Famae y ratificó el inicio de una investigación para aclarar la situación.

"Lo que se me informó es que estaban en un proceso de desmilitarización de una munición de mortero y eso produjo la explosión. Tenemos que saber las condiciones y por qué se produjo este accidente", sostuvo.

Por su parte el alcalde, Raúl Leiva, sostuvo que "un accidente como éste causa un impacto importante en nuestra comuna, por lo que es importante dar a conocer a la comunidad que se trata de un accidente importante, pero acotado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?