SANTIAGO.- Las respuestas del mundo político no se hicieron esperar luego de que el ministro de Interior, Jorge Burgos, señalara que la Presidenta Michelle Bachelet prestó
declaración de forma voluntaria, y en calidad de testigo, por el caso Caval.
Felipe Ward, diputado UDI y miembro de la comisión investigadora del caso Caval, señaló a CNN Chile que "el hecho de que ella declare como testigo naturalmente es un avance en la investigación" y que lo relevante es saber el contenido de lo que dijo la Presidenta.
Al preguntarle al parlamentario opositor sobre la revelación de la declaración de la Presidenta, un día después del polémico artículo de "Qué Pasa", éste señaló que "si bien la Presidenta ha cometido una serie de errores en el caso Caval [...] creo que en este caso era razonable que se diera a conocer esta información para que no se mezclaran ambas cosas".
En esa línea, Ward añadió que "Me parece justo separar la responsabilidad política de la Presidenta de la República en el caso Caval, que creo que tiene, de lo que sería, eventualmente, su responsabilidad judicial".
Por su parte, el diputado PS y también miembro de la comisón, Juan Luis Castro, indicó que "Me parece un gesto noble que la Presidenta haya declarado en calidad de testigo".
Además reiteró su defensa sobre la Mandataria. "No tuvo participación alguna en estos hechos, es evidente que menos puede tener responsabilidad política respecto de un familiar directo o indirecto. Yo descarto que haya responsabilidad política en La Moneda", dijo.
En tanto, el vocero de la Nueva Mayoría, el radical Ernesto Velasco, manifestó a Tele13 Radio que "ojalá se hiciera público todo lo que se declaró" y que "Lo importante es que se hizo, eso es lo relevante. Y que hoy hay una información con transparencia hacia la opinión pública".