EMOLTV

Detienen a hijo del líder de la CAM por portar armas y municiones en Los Ángeles

Ernesto Llaitul Pezoa, descendiente de Héctor Llaitul, comunero mapuche en libertad condicional por una serie de atentados en el sur, evadió un control de identidad de la PDI antes de ser arrestado.

28 de Mayo de 2016 | 08:17 | Emol
imagen

El hijo del líder de la CAM portaba "armamento de guerra", según la PDI.

PDI
SANTIAGO.- Una persecución policial en la ciudad de Los Ángeles, Región del Biobío, ocurrida la tarde de ayer terminó con la detención de Ernesto Llaitul Pezoa, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul Carillanca.

Según informó la PDI, el individuo caminaba por el centro de la ciudad con un acompañante, cuando fue instado a detenerse para un control policial. Sin embargo, cuando se les pidió su identificación escaparon.

Tras ello se inició una persecución por las calles de la comuna que culminó con la detención de Llaitul Pezoa y de Ismael Quepil Martínez. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía que los formalizó.

Los detectives revisaron el automóvil y encontraron dos armas de fuego, una Jericho y otra Browning 32, además de 18 cartuchos sin percutar.

La Coordinadora Arauco Malleco se ha atribuido una serie de atentados incendiarios en la región. Su líder, Llaitul Carrillanca cumple este mes un año en libertad condicional, tras sus condena por el ataque a la caravana del fiscal Mario Elgueta en Tirúa (2008), entre otros delitos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?