EMOLTV

Candidato UDI por La Reina: "Lo que hace RN es desconocer un acuerdo y una proclamación"

El concejal gremialista José Manuel Palacios asegura ser el postulante único de Chile Vamos a la alcaldía y cuestiona que la aspirante Catalina del Real busque el cargo como "un premio de consuelo" al tener otras aspiraciones.

01 de Junio de 2016 | 13:44 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El concejal José Manuel Palacios (UDI).

Prensa UDI
SANTIAGO.- "No es un problema mío, es de Renovación que la ha mantenido engañada", dijo el candidato de la UDI José Manuel Palacios, ante la polémica que se ha generado por la candidatura de Chile Vamos por la alcaldía de La Reina. Esto pues si bien el gremialismo defiende su proclamación como el postulante único del bloque, RN insiste en que el tema no está zanjado y que apoyan a su aspirante Catalina del Real.

La pugna surgió luego que Del Real manifestara su molestia a RN, porque el domingo durante el acto de presentación de los postulantes de Chile Vamos para las municipales, se proclamó al concejal Palacios.

En conversación con Emol, Palacios aseguró que "lo que hace RN es desconocer un acuerdo y una proclamación que por lo demás no fue una proclamación cualquiera, estaba el ex Presidente (Piñera), estaban todos los partidos de Chile Vamos, los que en ese momento me manifestaron su apoyo, como lo habían hecho muchas veces antes".

Para el concejal, "todas esas críticas han sido un problema interno de RN, las críticas más fuertes han sido para el mismo grupo de RN que no le informaron bien (a Catalina del Real). Yo le creo que cuando ella fue a la proclamación de los candidatos, no estaba enterada que me iban a proclamar a mí, pero ese no es un problema mío, es de Renovación que la ha mantenido engañada".

A pesar de que asegura que mantiene su postulación y reafirma su legitimidad como el candidato único del conglomerado, Palacios reconoce que el tema "me ha afectado, porque creo que me desconcentra (…) y esto me obliga de alguna manera a estar en esta riña pequeña con RN que es lo que no quiero. Yo quiero trabajar con todos, quiero ser el candidato del consenso" de Chile Vamos.

Consultado por las críticas que hizo Del Real en su contra, quien lo acusó de estar "blindado", Palacios afirmó que "ella puede decir muchas cosas (...) pero la única que está blindada es ella. Ella siempre manifestó su voluntad de ser candidata a diputada y el escenario parece que se le complejizó (…) y como premio de consuelo quiere ir de candidata a alcaldesa. Yo creo que La Reina se merece mucho más que eso".

"Y es una lástima en el fondo que haya desarrollado una especie de truco para dejar pasar las inscripciones para las primarias, que encuentro que son muy positivas (…) y dejarlas pasar en el fondo para después presionarme en las encuestas", sostuvo.

No obstante, el concejal quien ya lleva dos periodos, llamó a Del Real a que "se sume a este proyecto, yo creo que ella es una persona muy valiosa, que tiene mucha experiencia en política y yo creo que puede ser un gran aporte, pero no va necesariamente por su candidatura, sino por su conocimiento y por el aporte que nos puede hacer el generar unión dentro del conglomerado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?