EMOLTV

PPD valora la renuncia de embajador Hales frente a sumario por denuncia de acoso

El partido al cual Hales pertenece espera que esta decisión "le permitirá contar con el tiempo y espacio para dedicarse a su defensa en el sumario dispuesto por la Cancillería".

16 de Junio de 2016 | 20:01 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El Partido por la Democracia (PPD), señaló hoy que entiende y valor la renuncia de Patricio Hales, embajador de Chile en Francia, en medio de un sumario en su contra por acoso sexual de parte de una empleada de la representación en París.

En un comunicado, el partido al cual Hales pertenece, detalló que esta decisión "le permitirá contar con el tiempo y espacio para dedicarse a su defensa en el sumario dispuesto por la Cancillería".

Añaden que los procesos administrativos deben darse en el marco de la institucionalidad vigente "lo que implica su realización con la debida reserva, cautelando los derechos de las personas y evitando las filtraciones públicas".

También consideran que "Acusaciones de esta envergadura ventiladas públicamente, facilitan un prejuzgamiento sin conocer el resultado final de la investigación".

El ex diputado prestó declaración el 23 de mayo, dada a conocer este martes por La Segunda, donde rechazó el testimonio de Carolina Cosmelli.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?