EMOLTV

Joaquín Lavín será medido en encuesta de Chile Vamos para definir a candidato a alcalde por Santiago

El ex presidenciable gremialista será sometido al sondeo igual que los concejales Felipe Alessandri (RN) y Carolina Lavín (UDI). Esto tras la bajada de la ex ministra Cecilia Pérez.

21 de Junio de 2016 | 17:20 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El ex ministro y ex alcalde por Santiago, Joaquín Lavín.

La Segunda/ Archivo
SANTIAGO.- El ex ministro y ex presidenciable de la UDI, Joaquín Lavín, será medido en la encuesta que realizará Chile Vamos para definir al candidato a alcalde del bloque por Santiago.

Así lo señaló a Emol, la concejal gremialista Carolina Lavín, quien explicó que el presidente de la UDI, Hernán Larraín, le informó que "Joaquín Lavín había aceptado ser evaluado en la encuesta, eso fue lo que él me informó".

Ante esto, la concejala confirmó que tanto ella como el ex ministro Lavín serán medidos en el sondeo. "Joaquín Lavín es primo mío, esto me toma por sorpresa, porque él hace un mes atrás me grabó un video dándome todo el apoyo y el respaldo y ahora aparece de candidato. Pero yo creo que también es parte de la democracia", acotó la concejala.

El hecho se produce cuando faltaban pocos días para que Chile Vamos efectuara finalmente una encuesta para definir al postulante del bloque al Municipio de Santiago. Sondeo que hasta ayer contemplaba a los concejales Felipe Alessandri (RN) y Carolina Lavín (UDI), y a la ex titular de la Segegob, Cecilia Pérez (RN).

Pero la situación cambió cuando Pérez anunció esta tarde la bajada de su candidatura, a través de su cuenta de Twitter, ocasión en que si bien agradeció las muestras de apoyo que se le dieron, apelaba a la necesidad de unidad en el bloque para buscar a los mejores candidatos.

Pero junto con su mensaje, Pérez prendía además a las alarmas en el conglomerado, al asegurar que Chile Vamos tenía dos grandes candidatos como eran Alessandri y Joaquín Lavín.

Los otros postulantes por Santiago


Ante la nueva competencia con el ex edil, Carolina Lavín comentó que "yo llevo trabajando ocho años como concejala por la comuna, de terreno, sumamente responsable con los vecinos y voy a seguir trabajando. Por eso confío en que la encuesta tiene que hacerse, las cosas no están definidas porque entre una figura nacional como es Joaquín Lavín".

Por su parte, el concejal Alessandri confía en ganar el sondeo, señalando que "espero que la gente de Santiago se de cuenta que Joaquín fue alcalde de Santiago hace 16 años y en un momento la gente tiene que dar un paso al costado. Yo el llamado que le hago es que revise la votación que hubo con Zalaquett y Ravinet, Ravinet también pensaba que volvía en gloria y majestad y Zalaquett le ganó por lejos".

No obstante, agregó que "para mí es mucho más cómodo competir con alguien que no es de mi partido, Cecilia Pérez si lo era, porque divide a los hermanos, divide al mismo partido (...) prefiero tener muchas más diferencias con él (Joaquín Lavín), con la Cecilia tenía muchas más semejanzas".

Para Alessandri, la bajada de Cecilia Pérez no fue una sorpresa, ya que acotó que "ella nunca había dado el sí definitivo" para participar del sondeo. A la vez que recordó la conversación que tuvieron la semana pasada de que el que se saliera de la competencia apoyaba al otro, llamándola a cumplirlo.

"Yo encantado que ella como RN ojalá sea la generalísima de mi campaña, lo importante es recuperar Santiago por los vecinos", acotó Alessandri.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?