EMOLTV

Felipe Alessandri y candidatura de Lavín por Santiago: "Yo no me voy a bajar, que los vecinos decidan"

El postulante RN a la alcaldía valoró el respaldo de su partido y el gesto que hicieron al suspender todas las encuestas con la UDI. "Somos un matrimonio mal avenido y tenemos que solucionar los temas", dijo.

22 de Junio de 2016 | 15:21 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La directiva RN hoy entregó su respaldo a la postulación del concejal Felipe Alessandri por Santiago.

Agencia UNO
SANTIAGO.- Un espaldarazo de la directiva de RN a su candidatura a alcalde por Santiago, recibió este miércoles el concejal Felipe Allessandri, quien aseguró tajante que ante la postulación del ex presidenciable Joaquín Lavín (UDI) "yo no me voy a bajar", agregando que "sean los vecinos los que decidan".

"Yo no me voy a bajar, lo digo en forma categórica, voy a seguir hasta el final y que sean los vecinos los que decidan, yo creo en la democracia y estoy seguro que este trabajo codo a codo con la gente y por la gente va a dar su resultado. Vamos a resultar triunfadores no sólo en la encuesta, sino que también el 23 de octubre", dijo Alessandri.

En ese sentido, el concejal afirmó que "no tengo ningún temor a enfrentar una encuesta con quien sea, porque hoy todos los sondeos me muestran como una carta competitiva. Creo que los vecinos de Santiago van a tener que decidir entre quedarse anclados en el pasado o mirar el futuro, mi contendor en este tema fue alcalde hace 16 años (en Santiago) y en Las Condes hace 26 años, yo creo que hoy los vecinos quieren caras nuevas".

Tras el punto de prensa con la directiva RN, Alessadri señaló a Emolque el gesto hecho por su partido "lo he recibido muy fuertemente desde el día de ayer cuando se anuncia esta candidatura (de Joaquín Lavín) hecha en la cocina y que los vecinos no quieren".

Asimismo, Alessandri expresó que si bien "a Joaquín Lavín que le tengo mucho aprecio, también le digo que reflexione, también le pasó a Ravinet que cuando quiso volver fue por lana y salió trasquilado. Que lo piense muy bien, porque Santiago hoy es otro que el que dejó él y los vecinos se recuerdan de su gestión, de la deuda con que quedó, de la playa, de la nieva, de tantas cosas que hoy más vale cambiar".

Respecto a la decisión de su partido de suspender todas las encuestas con la UDI, Alessandri expresó que "yo valoro el gesto de RN, con socios que actúan así uno no puede continuar bajo la misma posición, porque uno actúan de buena fe y los otros al parecer no. Concuerdo con esta suspensión de las encuestas, que lo pensemos bien, que nos sentemos a la mesa, porque somos un matrimonio finalmente mal avenido y tenemos que tratar de solucionar los temas".

En relación a si afecta esta situación a la coalición ante los ojos de las personas, el concejal consideró que podría hacerlo, "porque la gente no quiere que sigamos peleando, quiere unidad en el sector y si mi nombre es una carta competitiva que unía al sector, me hubiera gustado que Lavín que está en todo su derecho a competir, lo haya anunciado uno o dos meses atrás (…) no en último momento el día antes que empezaran la encuesta".

Cecilia Pérez y el caso de la otra candidata Lavín


Consultado por si le molesta que la ex ministra Cecilia Pérez al bajar su postulación anunciara la candidatura de Lavín, el concejal descartó aquello, expresando que la ex vocera "es amiga, yo la quiero mucho, no me molesta para nada, ella está en su derecho, lo que sí como correlegionaria RN, ella tendrá que apoyarme a mí, una vez que mi candidatura esté firme".

Andemás, Alessandri lamentó la situación de la concejala Carolina Lavín, quien hasta el martes era la única candidatura UDI por Santiago y ahora deberá medirse en una encuesta con el ex presidenciable, Joaquín Lavín, quien además es su primo.

"Es un tema duro, es un tema familiar, él además le había hecho un video (de apoyo), es un tema que tendrán que solucionar ellos familiarmente, pero si me pasara a mí estaría a lo menos muy dolido", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?