EMOLTV

Amplitud renovará este sábado su directiva con la senadora Lily Pérez como nueva presidenta

Tras las elecciones internas de este fin de semana, la nueva mesa asumirá durante el consejo general del próximo 9 de julio. Ese día también ratificarán sus candidaturas municipales.

23 de Junio de 2016 | 17:42 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La senadora Lily Pérez (Amplitud).

La Segunda/ Archivo
SANTIAGO.- A partir de las 10:00 horas de este sábado y hasta las 18:00 horas, Amplitud realizará sus elecciones internas para elegir a la nueva directiva nacional, como también a sus mesas regionales y consejeros del partido (que forman su Consejo General).

"Este fin de semana tenemos nuestras primeras elecciones internas ya como partido político, porque las anteriores fueron voluntarias, éramos movimiento. Pero estas son las primera rigiéndonos ya con nuestros estatutos y con todas las que la ley exige, así que estamos muy contentos", explicó a Emol el secretario general, Pedro Browne.

El proceso se hará a través del sistema un militante un voto y donde para la directiva nacional solamente se inscribió la lista encabezada por la senadora Lily Pérez como presidente y el diputado Browne, quien repostula a la Secretaría General.

Ese día además se elegirán a los cuatro vicepresidentes de la colectividad, puesto para el cual hay más de 20 candidatos, por lo que la mayor competencia se dará ese día en este nivel. Entre los postulantes al puesto destacan el vocero de Movimiento de Integración Homosexual (Movilh), Óscar Rementería.

"Vamos avanzando con este proceso de conformación de partido que se va sellando con esta elección de directiva, de consejo general que va a ser el 9 de julio, donde ya vamos a elegir también nuestro Tribunal Supremo y vamos a ratificar las candidaturas municipales. Ya vamos a haber cumplido con todo lo que la ley exige para ser un partido político con todos sus estamentos como la ley lo establece", sentenció Browne.

De esta forma, la nueva directiva asumirá finalmente el próximo 9 de julio, día en que Amplitud efectuará un consejo general, ocasión en que ratificarán sus candidaturas municipales.

Hasta el momento, la tienda está constituida como partido político en Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, la Araucanía, Los Lagos y Aysén.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?