EMOLTV

Macri ante eventual acuerdo entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur: "Hay vocación de converger claramente"

Tras arribar a Chile para participar en la cumbre del bloque, el Presidente de Argentina explicó que se está esperando a Brasil para poder seguir avanzando en la integración de ambas iniciativas.

30 de Junio de 2016 | 13:33 | Por Felipe Vargas, enviado especial
imagen

Presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Archivo
FRUTILLAR. - El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, subrayó este jueves la intención de su país de avanzar en un futuro acuerdo entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

El Mandatario abordó el tema tras llegar a Chile para participar en la XI Cumbre Presidencial del bloque compuesto por Perú, Colombia y México y que se desarrolla en la Región de Los Lagos.

"Hay vocación de converger claramente, tenemos que dinamizar el Mercosur que viene medio congelado hace mucho tiempo y estamos esperando que Brasil encauce su situación", explicó Macri.

En esa línea, argumentó que "lo que hablamos hasta ahora con Brasil es que claramente queremos estar activos y ver de qué manera podemos seguir sumando hacia esta convergencia".

El jefe de Estado recalcó además que su país quiere ser "participante activo en el mundo, ayudando a resolver los problemas globales, dinamizar el Mercosur hacia el siglo XXI y converger con la Alianza del Pacífico".

"En un tiempo, debemos estar trabajando todos juntos enfrentando el enorme desafío de seguir creciendo y seguir generando trabajo para nuestra gente que se encamina a salir de la pobreza definitivamente", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?